domingo, 26 de junio de 2011

El Lenguaje del amor



Los términos “lenguaje“ y “amor” han sido usados de una forma tan indiscriminada que  resulta una odisea llegar a una definición real de ambos. Pero ¿Qué ocurre cuando ambos términos se juntan para llevarnos a lo que el vulgo  conoce como “EL LENGUAJE DEL AMOR”? , aunque que el lenguaje y el amor sean dos cosas distintas si observamos con cuidado veremos que son muy complementarios uno del otro, ya que el lenguaje permite la interacción de este  ser de palabra al que denominamos “ser humano” ayudándolo a expresar lo que desde la antigüedad se designa como “amor”.

Haciendo uso de “el aspecto creativo” una característica importante del lenguaje, el ser humano es capaz de usar el lenguaje para crear todo un universo de herramientas lingüísticas que más tarde jugarán a su favor en el campo del amor. Un ejemplo claro de ello son las diferentes obras en verso que combinan de forma armoniosa las distintas unidades gramaticales que las conforman.
Cuando la persona alcanza la madurez sexual comienza un proceso de búsqueda instintiva de pareja; así se sabe por estudios que los ojos detectan automáticamente a los del sexo opuesto  (los ojos están orientados a ver el rostro  y la pelvis) aunque todo este proceso se ejecuta en  forma inconsciente esto nos da prueba de que el enamoramiento es un proceso psicológico sentimental con una base fisiológica, la cual comienza con una atracción física y una infatuación o deslumbramiento.
Sin embargo el amor no implica un factor físico únicamente sino que está conformado por  otros elementos que determinan el gusto por alguien, nos referimos a los factores psicológicos que no suelen ser objetivos ya que se ajustan a ciertas necesidades personales. Es aquí donde el lenguaje y sus componentes juegan un papel de vital importancia, así por ejemplo, observamos que para acercarnos a alguien que nos agrada es preciso ejecutar bien la facultad del habla.

El habla nos facilita la labor del cortejo al tener múltiples posibilidades de expresión y nos ayuda a  incorporar un estilo peculiar en las frases de afecto que expresemos a la persona amada.
Creado por: Gloria Toala

No hay comentarios:

Publicar un comentario