Albert Einstein |
¿Se ha fijado en aquellas personas con coeficientes que sobrepasan la normalidad intelectual? Genialidades de la inteligencia sin lugar alguno, no hay duda de que algunos de ellos sufrieron de este síndrome llamado síndrome de Asperger, tal es el caso de un conocido científico Albert Einstein, inventor de la teoría de la relatividad fue un niño a quien la soledad lo recogió hasta los siete años reiterando frases una y mil veces a cual obsesivo se comparase, sus torpeza física al igual que su lectura confusa manifestaban los síntomas del Asperger.
En 1944, el primero en interesarse fue Hans Asperger de quien se deriva el nombre de la enfermedad hasta que la Dra. Wing ahondó en las investigaciones, desde entonces se lo considera como un espectro del autismo o denominado “psicopatía del autista”. Aunque sus causas son desconocidas existe una interacción con los factores genéticos y el autismo.
Tienen una mente brillante fuera del promedio o en su normalidad y a sus ves dificultades con el lenguaje en el escenario social:
Se les dificulta escoger un tema de conversación, no tienen lenguaje corporal por lo tanto no saben en que momento la otra persona ya dejó de interesarle el tema.
No responden ante las emociones o comentarios de otras personas y se expresan con monotonía.
Pueden tener complicaciones para comprender el sarcasmo o el humor.
Problemas para mantener la mirada en contacto.
Otros niños dirán es raro.
Torsión del cuerpo completo y agitación de los dedos.
Obsesión por coleccionar objetos, direcciones telefónicas, que son áreas restringidas.
Conducta auto agresiva repetitiva.
Encuentra muy difícil establecer una conversación casual.
Gestos de la cara incongruentes con lo que está hablando y mirada rara.
Sospeche de alguien que tenga la alteración porque no hace amigos con facilidad, no desea ir a una institución educativa, repite frases una y otra ves, tiene una memoria impactante, no hay reacción hacia las personas, utiliza un lenguaje extraño o peculiar. Lo que si es claro es que el éxito profesional no está determinado como suficiente el simple hecho de poseer un nivel alto de inteligencia pertenecientes a este trastorno, sino de su habilidades para funcionar dentro de un grupo, las comunicativas y emocionales influyen en su acceso al mundo laboral; por eso ser muy espectacular en alguna materia no es lo más esencial.
Creado por: Karen Meza