Los viajes en el tiempo es lo que a la gran mayoría de las personas le llama la atención ya que desearían cambiar algo de su pasado o saber que pasara en su futuro.
Los viajes en el tiempo físicamente son posibles debido a la teoría la relatividad de Einstein ya que dice que el espacio y tiempo se pueden curvar. Si el tiempo se puede curvar entonces da lugar a lo que conocemos de viajes en el tiempo. Se podría decir que hipotéticamente existen dos viajes en el tiempo hacia el futuro y hacia el pasado
Viajes en el tiempo hacia el futuro
Una de las leyes mas importante de toda la física es la ley que dice que nada puede ser mas rápido que la velocidad de la luz, bien con este principio si logramos acercarnos a la velocidad de la luz en una nave por ejemplo entonces las personas que estarían en la nave el tiempo para ellos transcurriría mucho mas lento que las personas fuera de la nave, es decir si para las personas pasan una semana dentro de la nave a una velocidad muy cercana a la velocidad de la luz para las personas fuera ella habrían pasado meses, otro ejemplo seria se pasaran 1 año en la nave para las personas que estarían fuera abran pasado 5 años. A esto se lo denominaría viajar en el tiempo hacia el futuro.
Viajes en el tiempo hacia el pasado
Hemos visto que el tiempo y el espacio se pueden curvar y que la nada puede ser mas rápido que la velocidad de la luz.
Pero estudios científicos han encontrado unas partículas llamadas neutrinos que se diece que pueden viajar mas rápido que la velocidad de la luz si esto es cierto rompería con la teoría de la causa y el efecto que dice que la línea del tiempo es continua hacia el futuro (primero es el pasado luego el presente y después el futuro ) pero si logramos ir mas rápido que la velocidad de la luz podríamos viajar en el tiempo ya que la línea de tiempo no iría solo del pasado hacia el presente y hacia el futuro sino que la pudiéramos doblar del presente hacia el pasado.
La ley de conservación de la energía esta regida por la ley de causa y efecto es decir que la energía se va a conservar en el sentido de la línea del tiempo de pasado a futuro pero si podernos doblar la línea de tiempo entonces podremos hacer que la energía se conserve del presente hacia el pasado, es decir podemos viajar en el tiempo hacia el pasado.
A continuación les dejamos un video explicativo del viaje en el tiempo:
Creado por: Fernando Barroso